¿Si eres más rico tienes mejor educación?

FriendFeed widget

Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2009

Soc mestre/a, noves tecnologies, per a què?

Desde que eramos pequeños nos hemos quejado continuamente de escribir, de leer, madre mia... que esto es un rollo, no me apetece hacer nada, ojala pudieramos aprender de otra forma que no suponga tanto esfuerzo... Por fin llego la era de la tecnología, ahora es el disfrute de todos los peques, como mola ya se puede utilizar ordenador en el cole, ya no tenemos que escribir....

Yo pienso que el avance de la tecnología, es decir , el buen uso de las TIC puede suponer un avance en la educación pero no debe suplantar a los libros. Estoy de acuerdo con el artículo 15 del currículum de primária, porque las TIC se debe utilizar como instrumento de aprendizaje, pero no como un todo. Lo que quiero decir, es que me parece genial que ahora en todas las aulas los niños puedan hacer uso de los tablets, ordenadores portátiles... pero creo que también seria conveniente el libro y la relación directa del maestro con el discente, porque creo que si dejaramos que los niños aprendieran sólo a través del ordendador estariamos quitando una parte importantísima en la educación: la acción socializadora de los niños.
No hay que ser retrógrado pero tampoco pensar que las nuevas tecnologias es lo mejor del mundo y no hace falta cualquier otra cosa. Ya que tenemos la suerte de tener personas en nuestro mundo que hacen que vayamos avanzando en todos los aspectos y mucho más en el tema de las nuevas tecnologías hay que saber aprovecharlo, pero yo veo la tecnología como un gran refuerzo del libro y una mejora enorme en el aprendizaje de los discentes no como la suplantación del libro y mucho menos del maestro.

No hay nada mejor que un buen maestro que sepa transmitir sus conocimientos y vivencias a través de la palabra y el corazón, pues eso es lo que les hace falta a los niños sentimientos vivos y reales.

0 comentarios:

Probando texto

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.