¿Si eres más rico tienes mejor educación?

FriendFeed widget

Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2009

Escuela 2.0


La escuela 2.0 es lo mismo que decir web 2.0.
Ésta se basa en la evolución de los procesos de enseñanza-aprendizaje, proporcionando a los alumnos herramientas muy importantes para su desarrollo personal.

Hemos pasado de una era donde la figura más importante del niño era el maestro( guía, confidente etc..) y ahora pasa a ser la tecnologia, ya que gracias a la escuela 2.0 todos los niños van a disponer de ordenador protátil y pizarras digitales en clase lo que supone mayor dinamicidad y complicidad entre los docentes y discentes.

La escuela 2.0 supone que todos podamos aprovechar la revolución tecnológica que estamos viviendo y que mejor sitio que desde las aulas. Asi los más pequeños ya se van familiarizando con los ordenadores y toda la comunicación audiovisual que el mundo les ofrece.

Yo pienso que la escuela 2.0 va permitir que el proceso de enseñanza - aprendizaje sea mas fructífero en ambas partes( docente, discente) pero que el apoyo de un maestro siempre hará falta en las aulas, lo que quiero decir es que, el papel del maestro por mucha tecnologia y que te lo expliquen muy bien por internet, no lo van a suplantar.

Espero que todos seamos capaces el dia de mañana ser creativos y colaborar con nuestros alumnos intentando ser cada dia mejores en nuestro trabajo sin tener la necesidad de tener (una guía para el profesor).

0 comentarios:

Probando texto

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.