¿Si eres más rico tienes mejor educación?

FriendFeed widget

Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

Comentar un vídeo (debat online)



La idea que intenta transmitirnos el autor al mostrarnos estas imágenes es que el tiempo va pasando y la historia evolucionando. Lo que quiero decir es que los niños necesitan que los maestros además de enseñar en base al libro, enseñen nuevas tecnologías como por ejemplo a utilizar internet, la creación de blogs, wiki..

Ellos están viviendo una época de continuos cambios donde necesitan la ayuda de alguien que les explique como funciona todo y así estar al "loro" de todas las innovaciones. Por eso es esencial que todos los maestros,como modelos a seguir de los discentes, se renueven y sepan utilizar todas las nuevas tecnologías que es lo que los niños están aprendiendo de la sociedad.

Estoy de acuerdo que los niños denuncien de esta forma que los maestros deben enseñarles las tecnologías pero también digo que todo el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser una combinación entre el uso del libro y del soporte de ordenadores, tablets...

Yo creo que la crítica que existe en la educación actual es que muchas escuelas dicen que hay que ser innovador y "venden" de alguna forma a los padres que todas las tecnologías las tienen en el centro, pero luego a la hora de la verdad existen muchos maestros conservadores, que como el método de enseñanza de toda la vida ha ido bien pues que no quieren cambiar y ellos tampoco ven la necesidad de aprender a utilizar las nuevas tecnologías.

Pienso que yo como futura maestra intentar estar al día de todas las tecnologías para poder enseñar a mis alumnos a manejar todos los programas etc, pero además para que sepan sacarle el jugo a todo lo que van aprendiendo.

0 comentarios:

Probando texto

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.